PP valora el acuerdo entre Junta y universidades para adaptar la docencia

Adaptar la docencia y la evaluación a Internet para el resto del curso académico 2019/2020

PP valora el acuerdo entre Junta y universidades para adaptar la docencia y evaluación del curso
PP valora el acuerdo entre Junta y universidades para adaptar la docencia y evaluación del curso La Voz

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha saludado el acuerdo alcanzado este mismo sábado entre las universidades y la Junta de Andalucía para adaptar la docencia y la evaluación a Internet para el resto del curso académico 2019/2020 y ha destacado el esfuerzo del personal docente y de administración de las Universidades, así como de los estudiantes, para "conseguir continuar el curso académico y el sistema universitario durante el estado de alarma".


Herrera subraya en un comunicado la importancia del mantenimiento del calendario académico y de la coordinación de las universidades con la Consejería de Economía "para que exista un marco común y unos criterios generales, pero para que también cada universidad tenga cierta autonomía para establecer sus propios criterios académicos".


Además, considera "fundamental" que en el acuerdo alcanzado se recoja la obligatoriedad de informar con la suficiente antelación a los estudiantes sobre todos los cambios, tanto en la docencia como en las evaluaciones, tutorías y trabajos de Fin de Grado (TFG), y que además "deba de aparecer recogido en las Guías Docentes para información del alumnado".


Asimismo, destaca la importancia de mantener tanto los trabajos de Fin de Máster (TFM) como la presentación y lectura de tesis doctorales. "El acuerdo alcanzado hoy es de una enorme trascendencia. Se ha conseguido continuar con el curso académico y mantener toda la actividad docente gracias a la coordinación y la buena labor y comunicación constante entre Universidades y Junta", concluye.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





 

Temas relacionados
Internet PP Estado de alarma Andalucía Parlamento de Andalucía

para ti

en destaque