Una isla para enterrar los cuerpos de los estadounidenses muertos por covid-19

Nueva York ya tiene más positivos que cualquier país del mundo

Imagen aérea de enterramientos en la isla de Hart.
Imagen aérea de enterramientos en la isla de Hart. Reuters
Cadena SER
16:38 • 10 abr. 2020

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ya ha confirmado más casos de positivos por coronavirus que cualquier otro país en el mundo, aunque el número de muertos aún está allí por debajo de los registrados en Italia y en España. Una de las imágenes de las últimas horas es la de los enterramientos que se están realizando en fosas comunes en la propia ciudad de Nueva York. Las autoridades están usando la isla de Hart, en las afueras de la ciudad, para hacer los primeros enterramientos masivos, recoge Cadena SER.



Se usa normalmente para enterrar a quienes no tienen familia ni recursos y se usa a presos para hacerlo. Pero ante la expansión de la pandemia entre la población reclusa y el incesante aumento de fallecimientos, han recurrido a contratar mano de obra.



Si hasta ahora llegaban 25 cuerpos a la semana, ese número es ahora diario, por lo que preparan también espacio para si las morgues de la ciudad quedan desbordadas. Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en EEUU. En un solo día ha sumado 779 muertes, lo que eleva el total a 7.067, y 10.621 casos. El optimismo lo da que sólo tuvieron 200 ingresos en hospitales por coronavirus.



Estados Unidos continúa como el primer país del mundo en número de personas contagiadas, con 466.299, 34.167 más que el jueves. En las 24 últimas horas también ha sufrido un fuerte repunte en decesos hasta contabilizar 16.686, casi 2.500 más. 



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque