Sánchez anuncia un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

El Congreso vota la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril

Intervención de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de arlarma.
Intervención de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de arlarma. La Voz

El Congreso de los Diputados celebra este Jueves Santo una sesión plenaria para debatir y votar el decreto aprobado el martes por el Gobierno para prorrogar de nuevo el estado de alarma en el país hasta el próximo 26 de abril con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.


En su intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las víctimas mortales de la COVID 19 tendrán un homenaje de Estado una vez se haya superado la fase aguda de la pandemia.


En el debate en el Pleno del Congreso que debe autorizar la solicitud del Ejecutivo para prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de abril, inclusive, Sánchez ha dedicado sus primeras palabras a los fallecidos en España como consecuencia del coronavirus, que roza las 15.000 personas, según el balance oficial.


Sánchez ha subrayado que lo más "estremecedor" de esta emergencia es la muerte "en soledad" de quienes no pueden superar la enfermedad. Y aunque "nada" puede compensar "ese dolor", el presidente ha avanzado que el Estado les rendirá en su momento "el homenaje que merecen".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería