El PSOE pregunta por las estaciones ITV andaluzas

Se incluirán en el orden del día de la siguiente Comisión de Hacienda, Industria y Energía

Foto de archivo del Parlamento de Andalucía antes de que se suspendieran las sesiones.
Foto de archivo del Parlamento de Andalucía antes de que se suspendieran las sesiones. La Voz
La Voz
07:00 • 06 abr. 2020

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de la Junta acerca de la situación en que se encuentran las estaciones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de las ocho provincias andaluzas, entre ellas las estaciones existentes en la provincia de Almería.



ITV almerienses



De esta forma, se han formulado preguntas sobre la situación de las estaciones almerienses de Vélez-Rubio, Albox, Vera, Níjar, Las Tres Villas, Huércal de Almería-Zaramula, Huércal de Almería-La Cepa, Vícar y Balanegra, junto a las correspondientes al resto de provincias del territorio.



La Presidencia del Parlamento ha acordado que estas preguntas se incluyan en el orden del día de la siguiente Comisión de Hacienda, Industria y Energía, después de que el PSOE-A solicitase respuestas orales a estas cuestiones -inicialmente con ruego de respuesta escrita- "por haberse rebasado el plazo reglamentario para su contestación".



Según las sucesivas resoluciones de la Presidencia de la Cámara sobre cada una de estas preguntas, publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) del pasado 1 de abril y consultadas por Europa Press, las cuestiones recibirán ahora tratamiento de pregunta oral en la citada comisión, si bien el Consejo de Gobierno no queda "relevado" de su "deber de contestar por escrito" cada una de ellas.



Sesiones suspendidas 



Cabe recordar, en todo caso, que la actividad parlamentaria se encuentra actualmente alterada por el estado de alarma declarado por el Gobierno central vinculado a la pandemia del coronavirus Covid-19.



Así, la Mesa del Parlamento acordó el pasado 16 de marzo, un día después de que entrara en vigor el estado de alarma, suspender las sesiones programadas y los plazos de tramitación de las iniciativas parlamentarias durante el tiempo en el que éste se prolongue, así como el registro de nuevas iniciativas, incluidas las de control al Gobierno de la Junta, y, paralelamente, para "la labor parlamentaria indispensable", convocar la Diputación Permanente.


El pasado martes día 31, la Mesa acordó cerrar el Parlamento desde el 3 de abril hasta el domingo 12, manteniendo solo “los servicios mínimos indispensables”.


Temas relacionados

para ti

en destaque