La OMS alaba las “decisiones valientes” de España frente al COVID-19

Hans Kluge ha sido el enviado por la OMS para su misión en España

Imagen de archivo de Hans Kluge.
Imagen de archivo de Hans Kluge. La Voz

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge ha sido el enviado por la OMS para su misión en España y, tras la misma,  ha mostrado "cauto optimismo" sobre la evolución de la epidemia en España, en un mensaje en su cuenta de Twitter que ha sido difundido también por el Palacio de la Moncloa.


Kluge se ha mostrado "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad del pueblo español y la determinación inspiradora del Gobierno". "Cauto optimismo como resultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes", ha escrito en su mensaje, en el que menciona al ministro de Sanidad, Salvador Illa.





Sus palabras han propiciado agradecimientos en Twitter del propio minitro de Sanidad, Salvador Illa, que se ha comprometido a seguir trabajando contra el Covid-19 "con cohesión y equidad atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio". La titular de Exteriores, Arancha González Laya, ha agradecido el apoyo y ha destacado que España "valora enormemente las recomendaciones" de la OMS.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería