Italia supera las 15.000 muertes y los 125.000 contagiados

La cifra de muertes diaria disminuye a menos de 700 por primera vez en una semana

Imagen de un sanitario italiano trabajando enfundado en su equipo de protección individual.
Imagen de un sanitario italiano trabajando enfundado en su equipo de protección individual. La Voz
Europa Press
19:07 • 04 abr. 2020
El número de fallecidos en Italia ha rebasado hoy el umbral de los 15.000 y el de contagios roza los 125.000, pero el número de víctimas mortales diarias ha descendido de 700 por primera vez en una semana, con un total estimado de 681 nuevos fallecimientos, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Concretamente, Italia ha confirmado un total de 15.362 fallecidos y 124.632 casos totales de contagios desde la declaración de la epidemia. No obstante, el número de altas sigue arrojando cifras positivas: otros 1.237 pacientes han dejado el hospital, por lo que son ya 20.996 las personas que han superado la enfermedad COVID-19.
"Me parece realmente importante", ha declarado Borrelli, "porque permite respirar a nuestros hospitales".
El jefe de la Protección Civil italiana también ha confirmado que 29.010 pacientes están hospitalizados, y que de ellos 3.994 lo están en cuidados intensivos -74 menos que el viernes-, mientras que 55.270 están en aislamiento domiciliario.

 

Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.










Temas relacionados

para ti

en destaque