El Gobierno ya trabaja en un plan para la “reconstrucción económica y social”

Sánchez anuncia medidas sanitarias, de higiene y vinculadas al uso de las nuevas tecnologías

Pedro Sánchez anuncia la decisión de prorrogar el estado de alarma.
Pedro Sánchez anuncia la decisión de prorrogar el estado de alarma. Europa Press

El Gobierno ya prepara un plan para recuperar gradualmente la actividad económica y social del país "tras el bestial impacto ocasionado por la crisis" una vez se logre contener la epidemia, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


"Desde hace unas semanas, un equipo de técnicos de muy distintas disciplinas trabajan en un plan para abordar la recuperación de la actividad económica y social al tiempo que se mantiene la contención del virus", indicó.


"El Gobierno ya trabaja en el medio plazo, en qué hacer en las próximas semanas una vez que se contenga el virus", aseveró respecto a lo que, según indicó, será una fase de "transición hacia la normalidad".


En el plan se establecerán medidas sanitarias y relacionadas con el higiene, pero también iniciativas vinculadas con el uso de las nuevas tecnologías para garantizar el control del virus y "medidas para la reconstrucción de la economía tras el bestial impacto" registrado por el coronavirus.



En este sentido, para la puesta en marcha de esta "reconstrucción", el presidente del Ejecutivo apeló a la unidad y al diálogo con todos para reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa "para recuperar la economía y el tejido social".


"Vamos a hablar con todos, con todos los partidos políticos y todos los sectores y los agentes económicos para que el país no quede bloqueado y siga adelante", aseveró Sánchez.


Plan Marshall

En la misma línea, el presidente del Gobierno insistió en apelar a la UE . "Necesitamos unidad de acción también en la UE, para respaldar nuestras economías, para respaldar las deudas que nos veremos obligados a contraer, para abordar un Plan Marshall comunitario", reivindicó.


"Estoy convencido de que incluso los Gobiernos más reticentes serán conscientes de que para fortalecer el proyecto común de la UE de esta desgracia se pueden sacar lecciones para salir adelante", declaró


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Pedro Sánchez Unión Europea Coronavirus Coronavirus en Almería Política

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería