El Gobierno pedirá prolongar hasta el 26 de abril el estado de alarma

RTVE así lo ha adelantado este sábado

El estado de alarma mantendrá solo los servicios esenciales.
El estado de alarma mantendrá solo los servicios esenciales. Europa Press

Ya es oficial: el Gobierno de España prorrogará hasta el próximo 25 de abril a las 00:00 horas el estado de alarma en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo ha decidido. 


"Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia", ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.


De este modo, Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.


Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.



El presidente del Gobierno ha asegurado: "Hemos logrado un primer avance" en la lucha contra la pandemia. "Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio", ha subrayado.


Así se ha anunciado cuando se cumplen, este sábado, 21 días de confinamiento con un balance de 11.744 personas fallecidas con coronavirus tras confirmarse en las últimas 24 horas la muerte de 809 afectados por la enfermedad.


De esta forma la tendencia sigue a la baja y es el segundo día consecutivo con una reducción en el número de fallecidos que alcanzó su pico el jueves 2 de abril con 950 muertos.  Es además la cifra más baja de toda la semana. En total hay 124.736 contagiados en España y ya son 34.219 los recuperados.



Además las autoridades podrían cambiar el criterio en cuanto al uso de mascarillas y recomendarlas a toda la población. En todo el mundo hay más de un millón de contagiados y 55.000 muertos.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Coronavirus Congreso de los Diputados Estado de alarma Pedro Sánchez Confinamiento Mascarillas Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería