Ayudas económicas familiares contra el Covid-19 en Andalucía

Medidas extraordinarias para agilizar el pago de ayudas al alquiler y la renta mínima

Paquete de medidas sociales de la Junta de Andalucía
Paquete de medidas sociales de la Junta de Andalucía La Voz

La Junta de Andalucía ha aprobado un paquete de medidas sociales para hacer frente a la expansión del coronavirus en la comunidad, basado en un programa de Ayudas Económicas Familiares, medidas extraordinarias para acelerar la renta mínima, agilizar ayudas al alquiler de las que se beneficiarán unas 17.000 familias o la contratación de emergencia de 370 trabajadores para centros residenciales, entre otras.


Con el objetivo de evitar un mayor número de contagios en Andalucía, desde el Gobierno autonómico se ordenó el cierre de los centros de participación activa, suspensión de visitas a residentes y nuevos ingresos, interrupción de las visitas domiciliarias del personal trabajador social, paralización de instalación de dispositivos de teleasistencia o la prohibición de acceso a personal voluntario y en prácticas, a lo que se han sumado otras nuevas medidas.


Así, Andalucía toma otras acciones sociales de carácter económico para garantizar los servicios que no se vean interrumpidos al ser de primera necesidad para muchas personas, por ejemplo, con la garantía de abono del 80% del precio plaza de los centros residenciales, la eliminación de la aportación económica de los usuarios de centros de día o con el refuerzo de personal mediante contratación de emergencia de 370 trabajadores para estos centros, la reasignación de 50 efectivos de la Consejería de Igualdad, 124 de la de Educación y Deporte y la incorporación de otros 66 en los centros de Sevilla y Málaga del Servicio Andaluz de Teleasistencia.


Según ha desgranado el Ejecutivo andaluz, una herramienta informática para coordinar el voluntariado andaluz en esta situación de emergencia, que cuenta ya con 2.849 personas y 68 entidades; una guía infantil sobre coronavirus o un teléfono de atención psicológica para profesionales de los servicios de ayuda a domicilio y centros residenciales son algunas otras iniciativas que se han llevado al cabo hasta el momento, o el trabajo de atención de los agentes de Medio Ambiente a personas aisladas en el campo.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado
Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.
Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.
Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Medio Ambiente Andalucía Coronavirus Informatica y electrónica Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería