El Gobierno tendrá la renta mínima “en el menor tiempo posible”

La ministra Yolanda Díaz no ha descartado “reconfigurar” los ERTE cuando pase la pandemia

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. Europa Press
La Voz
11:30 • 03 abr. 2020

"Los ministerios trabajan para tener la renta mínima en el menor tiempo posible". Con estas palabras, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha contestado a las preguntas de Àngels Barceló y de los oyentes del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser en relación a una anunciada renta mínima que sirva de tabla de salvación durante esta crisis del coronvirus para las familias más vulnerables.



Durante su intervención, Díaz ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya está trabajando en esta renta mínima que, a su juicio, es ahora "más necesaria que nunca".  "Me consta que están los dispositivos de los ministerios trabajando con intensidad. Es hacer una reordenación de múltiples prestaciones. Lleva su tiempo, no es tan sencillo. Pero con el ministro de Escrivá a la cabeza va a salir", ha apuntado Díaz.



Por otro lado, la ministra ha recordado que la nueva regulación de los ERTEs de fuerza mayor está asociada al compromiso de mantener el empleo durante seis meses. "Pero si después del estado de alarma hay empresas que siguen necesitando de un ERTE, se encontrarán con el apoyo completo del Gobierno y habrá que reconfigurar los ERTEs, seguramente que por causas económicas o por otras causas", ha explicado la ministra en declaraciones a la cadena SER.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.








Temas relacionados

para ti

en destaque