Sanidad: los criterios para ingresar pacientes en UCI “no son por la edad”

La Generalitat de Cataluña recomienda a los sanitarios no ingresar a mayores de 80 años

Imagen de archivo de Salvador Illa.
Imagen de archivo de Salvador Illa. Europa Press
Europa Press
19:02 • 01 abr. 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los criterios para ingresar a pacientes en UCI no tienen en cuenta la edad del paciente sino su cuadro clínico, después de que un documento de la Generalitat de Cataluña recomendara a los profesionales sanitarios no ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a pacientes de más de 80 años en el marco de la pandemia de coronavirus.



"Las decisiones terapéuticas se hacen en base a criterios clínicos ya establecidos y que, por tanto, no se tiene en cuenta la edad del paciente, sino su cuadro clínico", ha asegurado el ministro durante en rueda de prensa telemática en Moncloa.



Por otra parte, el ministro de Sanidad ha recordado que todas las personas que fallecen por coronavirus se contabilizan como tal, negando así que no se estén contando los muertos en las residencias de ancianos como así se ha sugerido que ocurre en Cataluña.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque