Los impuestos no se suspenden porque “los gastos públicos no desaparecen”

Este miércoles comienza la Campaña de la Renta para el ejercicio de 2019

La ministra reconoce que, aunque la situación es excepcional, el Gobierno sigue necesitando ingresos.
La ministra reconoce que, aunque la situación es excepcional, el Gobierno sigue necesitando ingresos. Europa Press
Europa Press
11:58 • 01 abr. 2020

La ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital y vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha hablado este miércoles sobre la no suspensión de la recaudación de impuestos como el IRPF. Sobre ello ha señalado que España necesita esos ingresos porque los gastos públicos, como lo sueldos de los sanitarios y de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "no desaparecen".

Asimismo, "esta situación es excepcional pero eso no quiere decir que no necesitemos ingresos (...) No podemos abandonar el funcionamiento normal del sector público", ha insistido Calviño en declaraciones a Onda Cero.

En cuanto a las demandas del mundo empresarial para que el permiso retribuido por paralización de la actividad no esencial lo pague el Estado, Calviño ha indicado que, aunque comprende la reclamación, "el Estado, el sector público, no puede reemplazar al conjunto de la economía".



Asimismo, cabe recordar que este mismo miércoles comienza la Campaña de la Renta 2019, que permanecerá activa hasta el día 30 de junio.









Temas relacionados

para ti

en destaque