Las medidas de Andalucía frente al Covid-19

Más de 1.600 respiradores, 26.000 camas y refuerzo de personal

Las medidas de Andalucía frente al Covid-19
Las medidas de Andalucía frente al Covid-19 La Voz

La Junta de Andalucía está trabajando e impulsando medidas para hacer frente a la lucha contra el coronavirus en la comunidad, entre ellas, planes de contingencia que contemplan alcanzar hasta 26.000 camas hospitalarias, unos 1.608 respiradores, la contratación de 1.400 profesionales sanitarios o el refuerzo en la investigación clínica, entre otras acciones.


Estos trabajos se enmarcan en una comunidad que cuenta con "uno de los mejores servicios de salud de Europa". La región se ha "adelantando" con sus acciones, como en la compra de dos pedidos de cinco millones de mascarillas, junto a otras en materia económica y social. A todo ello se suma el diseño de un prototipo de respirador para reforzar la asistencia sanitaria por Covid-19, al igual que ya lo hizo con test diarios centrados especialmente en colectivos de riesgo, como en el caso de los sanitarios que trabajan en la comunidad.


Medidas Diseño de un prototipo de respirador. El dispositivo se puede fabricar en un tiempo estimado de dos horas y ha dado resultados satisfactorios tras más de 24 horas en funcionamiento. Entrega de medicación a domicilio a pacientes frágiles o con dificultad de desplazamiento durante la situación de crisis sanitaria en colaboración con el Consejo Andaluz de Farmacéuticos.




Una partida extraordinaria de 100 millones de euros para gasto sanitario. Se han preparado dos planes de contingencia que contemplan dotar a las provincias con 26.000 camas más, procedentes del propio Sistema Andaluz de Salud, de hospitales privados y una parte también de instalaciones que podrían ser medicalizados en menos tiempo. Contratación de 1.400 profesionales sanitarios de refuerzo junto.


Se pondrán en marcha las indicaciones oportunas para organizar el aislamiento en las residencias que incluyan los casos o sospecha de casos, resolver dudas, orientar la asistencia y coordinar alertas con equipos sanitarios para la atención presencial cuando sea necesario.


En aquellos casos que, por su complejidad o condiciones clínicas, lo requieran, se activará la atención médica presencial procedente de centros de salud, de urgencias o de servicios especializados hospitalarios. La Consejería de Salud y Familias va a poner en marcha un programa de investigación que contribuya a generar evidencias científicas de tratamientos para otras patologías que incidan positivamente en el pronóstico de Covid-19.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería