Ya es oficial: el estado de alarma se prorroga hasta el 12 de abril en el BOE

La ampliación fue respaldada este jueves por el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el debate de la prórroga del estado de alarma.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el debate de la prórroga del estado de alarma. Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se avaló prorrogar 15 días el estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus.


La prórroga se extenderá hasta las 00.00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, modificado por el real decreto del 17 de marzo, según recoge el BOE.


De acuerdo con lo establecido, el Gobierno remitirá semanalmente al Congreso de los Diputados información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el coronavirus y mitigar su impacto sanitario, económico y social.


En una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, la ampliación del estado de alerta hasta el 11 de abril fue respaldada en la madrugada del jueves por los dos partidos que conforman el Gobierno de la oposición, el PSOE y Unidas Podemos, pero también por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, UPN, CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe.



En el Pleno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que era estrictamente necesario continuar con el aislamiento social y advertía de que España debía prepararse para "olas futuras", por lo que tendría que adelantarse a "futuras amenazas", una vez logre doblegar la curva hasta ahora ascendente de afectados por la COVID-19.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
PP Más país PNV Pedro Sánchez Estado de alarma PSOE Congreso de los Diputados Vox

para ti

en destaque