COVID-19: cuatro hoteles de Almería prestarán servicios esenciales

Balenario San Nicolás en Alhama, Avenida Hotel y Catedral en la capital y Almirez en Laujar

Avenida Hotel en la capital, declarado servicio esencial.
Avenida Hotel en la capital, declarado servicio esencial. Agencias

Cuatro establecimientos de la provincia de Almería han sido hoy autorizados por el Gobierno central para alojar a clientes durante la crisis del coronavirus. En concreto, se trata del Balenario San Nicolás en Alhama, Avenida Hotel y Catedral en la capital y Hotel Almirez en Laujar de Andarax. En total 300 plazas.


Permanecerán abiertos para atender a trabajadores que prestan sus servicios durante esta situación de emergencia: sanitarios, transportistas y personal que presta servicios en infraestructuras esenciales como son aeropuertos, estaciones o carreteras.


Permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria. 



Normativa: se mantendrán cerrados al público en general pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


El resto de establecimientos hoteleros, que tienen prohibido acoger reservas, tendrán que cerrar sus puertas, si no lo han hecho ya, el próximo 26 de marzo atendiendo a la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que decreta la clausura de estos negocios


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Sanitarios Infraestructuras Alhama de Almería Hoteles Coronavirus en Almería Catedral de Almería Estado de alarma Coronavirus Comercio Laujar de Andarax

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería