El transporte almeriense ‘cede’ sus vehículos para ayudar contra el coronavirus

ATRALME anuncia su disponibilidad a Ayuntamiento de Almería y Diputación

Los camiones almerienses, a disposición de Ayuntamiento y Diputación.
Los camiones almerienses, a disposición de Ayuntamiento y Diputación.

Están haciendo posible que supermercados y tiendas no lleguen a estar nunca desabastecidos y, además, ahora se ponen a disposición de las autoridades para ayudar en lo que haga falta: los transportistas almerienses ayudarán en lo que sea necesario en plena crisis del coronavirus.


Tal y como ha anunciado este martes la Asociación de Transporte de Almería ATRALME, perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) que "pone a disposición del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial sus vehículos".


El objetivo no es otro que ofrecerse para el transporte de enseres "u otras labores en beneficio de nuestra provincia y nuestros ciudadanos", explican desde la asociación.


Para facilitar su imprescindible labor, el Gobierno de España permite el transporte en carretera llevado a cabo por los vehículos destinados a la distribución de alimentos , el transporte de materiales fundentes, los vehículos destinados a transporte de combustibles, los vehículos de transporte de ganado vivo y el transporte de mercancías perecederas (frutas,  verduras frescas y otros),  siempre que la mercancía perecedera suponga al menos la mitad de la capacidad de carga útil del vehículo u ocupe la mitad del volumen de carga útil del vehículo.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería