Las personas infectadas deben depositar toda su basura en el contenedor naranja

El Ayuntamiento de Madrid marca una serie de pautas para deshacerse de los deshechos

Los hogares sin infectados podrán seguir reciclando con normalidad.
Los hogares sin infectados podrán seguir reciclando con normalidad. La Voz
Noelia Martín
15:08 • 18 mar. 2020

El ayuntamiento de Madrid ha recordado que los hogares libres de coronavirus deben reciclar con normalidad y que los domicilios con personas aisladas o en cuarentena deben depositar los residuos potencialmente contaminados en el cubo naranja y con bolsas correctamente cerradas.

Así, tal y como informa el consistorio a través de un comunicado, en los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de infectados se deben separar los residuos con normalidad: envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja). Los guantes y mascarillas siempre deben ir al cubo naranja.

Por otra parte, en aquellas viviendas donde sí haya una persona infectada, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, debe tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones, ha indicado el ayuntamiento.

A la hora de retirar los desechos acumulados, la persona cuidadora del enfermo debe introducir la bolsa de basura en una segunda, ambas correctamente cerradas, junto con el material desechable del cuidador: guantes, mascarillas, etc. Una vez realizados todos estos pasos con las medidas de seguridad descritas, podrá trasladarse hasta el contenedor más cercano, siempre de color naranja.

Con estas premisas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a seguir esforzándose para contener este virus e insiste en la importancia de que todo el mundo se quede en casa para frenar la pandemia.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.










Temas relacionados

para ti

en destaque