Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, da positivo por coronavirus

La presidenta se encuentra en “total normalidad” y seguirá trabajando aunque aislada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid habría dado positivo por coronavirus, según ha adelantado hace unos minutos el diario Vozpópuli.


Isabel Díaz Ayuso ha confirmado su positivo pero ha manifestado que se encuentra en "total normalidad" y seguirá trabajando aunque aislada.


Lo ha avanzado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha contado que se hizo las pruebas después de que este domingo en una entrevista en 'Telemadrid' le diese un ataque de tos, y se las repitió con el objetivo también de "cuidar de su entorno laboral".





"Di positivo pero me encuentro con total normalidad y en el 80 por ciento de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables y lo que siempre decimos, a aquellas con patologías previas y a los mayores", ha subrayado la dirigente madrileña.


Posteriormente, desde el Gobierno regional, han explicado que Ayuso "va a seguir trabajando desde casa estos días ejerciendo todas y cada una de sus funciones". Para ello, ya se le han instalado todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar "completamente conectada" y de esta manera seguir todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión.


En este sentido, mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Gobierno así como con su equipo más cercano. Seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días.


Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico tendrá permanente contacto diario con el centro de control que se ha instalado en la Puerta del Sol en el que se van tratando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la región.


Antes de dar positivo por coronavirus ya se había tomado la decisión de que desde este mismo lunes trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.


Tras conocerse su positivo, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y varios consejeros han trasladado vía Twitter mensajes de ánimo a la presidenta regional como es el caso de Angel Garrido (Transportes) y David Pérez (Vivienda).


A ellos se han sumado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el diputado de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y el parlamentario del PSOE en el Congreso, Daniel Viondi, entre otros.

 

Temas relacionados
Inés Arrimadas Twitter Coronavirus

para ti

en destaque