La Junta ordena el cierre de bares, parques y playas (Archivo 14/03/2020)

El ejecutivo andaluz anuncia sanciones económicas en caso de actuar de forma irresponsable

Juanma Moreno durante su declaración institucional.
Juanma Moreno durante su declaración institucional.
La Voz
20:45 • 14 mar. 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en una comparecencia tras elevar la situación al ‘nivel 2’ de emergencia y convocar al Gabinete de Crisis el cierre de locales de hostelería y ocio, parques y playas en toda la comunidad autónoma.



"Las medidas tienen que ser complementarias a las que adopte el Gobierno de la Nación", remarcaba Juanma Moreno durante su comparecencia. "Habrá sanciones económicas y apelo a la responsabilidad; si alguien actúa de forma irresponsable nuestra obligación es actuar con dureza".



El presidente andaluz también ha reconocido que la crisis del coronavirus "va a tener un impacto severo en el crecimiento económico de Andalucía". "Pero ahora lo importante es evitar que el contagio sea masivo; una vez que pase esta fase de contención pondremos medidas suficientes para que la economía se recupere en el menor tiempo posible", ha anunciado.



Además, Moreno ha remarcado lo que es ya una obligación para toda la población: "Debemos quedarnos todos en nuestra casa". "Vienen tiempos difíciles en los que veremos aumentar el número de casos y el número de fallecidos, pero estaremos preparados y nos hará más fuerte como sociedad".







Temas relacionados

para ti

en destaque