Un nuevo caso en Córdoba eleva a 84 los positivos en Andalucía

Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Hospital Reina Sofía de Córdoba. La Voz
La Voz
10:24 • 11 mar. 2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles la existencia de un segundo caso positivo de coronavirus en Córdoba, del que no aún no se pueden ofrecer detalles y que se suma al del joven italiano, conocido este martes, y que se encuentra en aislamiento domiciliario con evolución favorable. Con este nuevo caso se elevan a 84 los contagiados por coronavirus en toda Andalucía.



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salud, mientras que, según ha avanzado ABC Córdoba, este segundo paciente con coronavirus es un hombre de 70 años, que llegó a Córdoba procedente de Gerona y que precisó ingresó hospitalario en la mañana de este martes con una neumonía doble que agrava su situación. El enfermo se encuentra aislado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.



Este segundo positivo de coronovirus se suma así al del mencionado joven italiano de 26 años, que había llegado a Córdoba a visitar a su novia, una alumna del programa Erasmus, no descartándose que pueda haber más casos en la provincia, ya que las fuentes consultadas por el rotativo indican que Salud y Familias trabaja con la hipótesis de que al menos cuatro personas más puedan dar positivo por coronavirus en la provincia.



Por otro lado, el Hospital Reina Sofía ha marcado ya los ascensores que usará para trasladar a las personas que se contagien de coronavirus, ha fijado los circuitos internos y los pasillos por los que desplazará a los afectados por Covid-19, y ha reservado al menos dos habitaciones en el antiguo Hospital Provincial y otras tantas en el Materno-Infantil, en previsión que tenga que aislar a pacientes. Además, ha hecho ya acopio de mascarillas y de dispensadores de gel.







Temas relacionados

para ti

en destaque