Sanidad prohíbe actos con más de 1.000 personas en Madrid, La Rioja y Vitoria

Musicales, cines, actos religiosos y conciertos, entre los eventos afectados

Una imagen del musical El Rey León.
Una imagen del musical El Rey León. Europa Press
Europa Press
19:51 • 10 mar. 2020

El Gobierno ha aprobado este martes la suspensión de actividades y eventos de ocio, culturales y similares en espacios cerrados para más de 1.000 personas, y en el caso de aquellos que comporten una asistencia inferior a las 1.000 personas que se reduzca a un tercio el aforo, en las zonas de transmisión "significativa" de casos de coronavirus, como Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida.



Por ejemplo, Stage Entertainment España, responsable de los musicales 'El Rey León' y 'Anastasia', ha confirmado la suspensión de ambos espectáculos hasta el próximo 25 de marzo incluido tras la decisión del Gobierno de cancelar eventos culturales, de ocio y similares de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid.



La Filmoteca Española, con sede en Madrid, también ha comenzado a aplicar la reducción de un tercio en su aforo.


La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha sugerido la suspensión de los cultos dominicales en sus iglesias porque es "mejor prevenir que curar", aunque si no es posible, recomiendan reducir la frecuencia de los cultos a una vez por semana, ante el cambio de escenario a "contención reforzada" por la extensión del coronavirus COVID-19 en España.
"Respecto a los cultos dominicales, si deciden suspenderlos durante al menos 15 días no se equivocarán. Siempre es mejor prevenir que curar", subraya la Federación en las recomendaciones enviadas a sus iglesias y entidades, ante el cambio de escenario en España por el COVID-19 y teniendo en cuenta la medida anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de suspender todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas en Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.
Las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el brote de coronavirus también han obligado a cancelar, este martes en Madrid, el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo, al que iban a asistir los Reyes y, el próximo jueves, los actos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en La Rioja, en los que se esperaba a Felipe VI.









Temas relacionados

para ti

en destaque