Más de 30 heridos tras un atropello en un desfile de carnaval

El conductor, de nacionalidad alemana y que aceleró durante el atropello, ya ha sido detenido

La Policía interviene en el lugar del atropello.
La Policía interviene en el lugar del atropello. Europa Press

Al menos 30 personas han resultado heridas este lunes, entre ellas varios niños, en un atropello múltiple de carácter intencionado ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el centro de Alemania, durante un desfile de Carnaval, según las últimas informaciones ofrecidas por la Policía a los medios.


Los hechos han tenido lugar en la localidad de Volkmarsen, en la región de Hesse, hacia las 14.30 horas. El conductor del vehículo implicado en el atropello, un Mercedes de color gris, ha sido detenido. Según la cadena Hessenschau, se trata de un ciudadano alemán de la zona de 29 años.


"Asumimos que fue un acto intencionado", ha señalado un portavoz policial citado por DPA, si bien ha aclarado que las autoridades no ven por ahora indicios de que se estuviera políticamente motivado. No obstante, desde el Ministerio del Interior de Hesse han apuntado a que no se descarta esta última hipótesis.


Al parecer, según medios locales, el vehículo habría recorrido unos 30 metros por la acera arrollando a los allí congregados y el conductor habría acelerado durante el atropello. Varios de los heridos se encuentran en estado grave.



La Policía ha invitado a la población a no difundir rumores ni especulaciones, al tiempo que ha puesto a disposición de eventuales testigos una web en la que compartir fotos e imágenes de los hechos con el fin de contribuir a la investigación de los mismos.


 

Temas relacionados
Carnaval

para ti

en destaque