Un muerto y 157 heridos por la salida de pista de un avión en Estambul

En avión viajaban 183 personas, entre ellas dos bebés

Captura de un vídeo en el que se ve el estado del avión.
Captura de un vídeo en el que se ve el estado del avión. Twitter
Europa Press
19:33 • 05 feb. 2020

Al menos una persona ha muerto y otras 157 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus se haya salido de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, lo que ha provocado la rotura del aparato en tres partes, según un balance del Ministerio de Sanidad.



El avión, en el que viajaban 183 personas --entre ellas dos bebés--, volaba de Izmir a Estambul, ciudad que se ha visto golpeada por fuertes vientos y lluvias en las últimas horas. Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales.



Según el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, los primeros indicios apuntan que “el avión se salió de la pista y entró en la tierra tras un fuerte aterrizaje”. La Fiscalía ha abierto una investigación, informa la agencia de noticias oficial Anatolia. 



La Embajada de España ha asegurado en Twitter que las autoridades turcas ya han descartado que hubiese pasajeros españoles a bordo.








Temas relacionados

para ti

en destaque