Alerta en Barajas: el avión de Air Canadá aterriza de emergencia sin problemas

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto sufría daños en una rueda y en el motor

Dispositivo de emergencias desplegado en el aeropuerto de Barajas.
Dispositivo de emergencias desplegado en el aeropuerto de Barajas. Europa Press
Europa Press
18:39 • 03 feb. 2020

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto ha aterrizado sin problemas sobre las 19.07 de este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid.




Los servicios de emergencias de Madrid y de la región se habían desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado: 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos.



De igual modo, hasta el momento se habían activado 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 se encontraban desplegados en el preventivo activado en la zona. Además se instaló una carpa de emergencias de Cruz Roja. 



Un F-18 acompaña al avión



Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española ha acompañado al avión de Air Canadá con problemas técnicos, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.



El motivo por el que el F-18 estuvo  volando cerca del vuelo AC837 era tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.



El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Torono, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.



Air Canadá señaló que el avión, en el que vuelan 128 pasajeros, había sufrido un problema con un motor después de despegar, alrededor de las 14.33 horas de este lunes, al mismo tiempo que se había roto uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo de avión en su tren de aterrizaje, según ha explicado en un comunicado recogido por la televisión canadiense CBC News.


Por ello, la tripulación optó por volver al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde despegó, y estuvo más de cuatro horas sobrevolando Madrid para gastar combustible y aligerar el aparato para el aterrizaje.
Air Canadá también resaltó que el vuelo se ha declarado en emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje.
En un audio recogido por 'El Mundo', el comandante del vuelo pedía "mucha calma y paciencia" a los pasajeros para este procedimiento.

Temas relacionados

para ti

en destaque