Hallan en el Ebro un cuerpo que podría ser la abuela de la niña fallecida ayer

El cadáver ha sido hallado tras la plaza de toros de La Ribera de Logroño

El coche de la funeraria sale con el cadáver de la niña de cinco años aparecida muerta en el hotel Los Bracos de Logroño.
El coche de la funeraria sale con el cadáver de la niña de cinco años aparecida muerta en el hotel Los Bracos de Logroño. Europa Press
Europa Press
14:12 • 28 ene. 2020

El cuerpo de una mujer, que podría ser la abuela de la niña muerta ayer en un hotel en Logroño, ha sido hallado este martes en el tramo del río Ebro a su paso por la capital riojana.



El cadáver, en cuya recuperación están trabajando los equipos de rescate, ha sido hallado tras la plaza de toros de La Ribera, en la zona este de la ciudad.



El Ayuntamiento de Haro ha decretado tres días de luto oficial por la trágica muerte de la niña de cinco años.  Sobre las 9,30 horas del lunes, como informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, el hotel Los Bracos, en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, avisó a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.


Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconoce el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual", según añadió la Delegación del Gobierno.
Precisamente, el padre de la menor denunció ayer el incumplimiento, en el cuartel de la Guardia Civil de Haro - donde vive parte de la familia-, en la entrega de la menor - algo que ya había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones - según ha podido conocer Europa Press.
La abuela de la niña cuyo cuerpo podría ser el hallado en el Ebro estaba registrada en el mismo hotel, junto a la madre y la niña fallecida. Estaban alojadas en la habitación 404. La madre había escrito unas cartas de despedida que han sido entregadas, por un familiar, a la Guardia Civil de Haro.
Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia, pendiente de realizar para determinar las causas de la muerte de la pequeña, que en apariencia, no presentaba signos de violencia.








Temas relacionados

para ti

en destaque