Abascal califica al futuro gobierno de “fraudulento y traidor”

El diputado de Vox advierte que llevará a los tribunales a los que traicionen la “soberanía”

Santiago Abascal interviniendo desde la tribuna del Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal interviniendo desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado en el pleno de investidura a Pedro Sánchez que llevará a los tribunales a los que traicionen la "soberanía" del pueblo español. "Se lo puedo prometer y se lo prometo", ha dicho Abascal para finalizar su intervención, citando el famoso discurso del presidente Adolfo Suárez. Además de calificar al futuro gobierno de "fraudulento y traidor".


Abascal ha recalcado que la soberanía nacional reside en el Parlamento y no en la "sede" de un partido político y acto seguido ha avisado a quienes "traicionen" la soberanía del pueblo español que "tendrán que responder ante los tribunales. Se lo puedo prometer y se lo prometo".


Ha calificado al futuro gobierno de "fraudulento y traidor" y ha asegurado que España está "preocupada y sobrecogida" y que los "cobardes y mentirosos" encontrarán siempre el "dique de contención" de los 52 diputados de Vox y de sus votantes.


Vox, ha dicho Abascal, hará una "oposición leal al pueblo español" y una oposición "frontal" al proyecto "antiespañol y anticonstitucional", que a su juicio representa el ejecutivo de coalición pactado entre el PSOE y Unidas Podemos.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería