31 de octubre y 8 de mayo: las dos nuevas fechas clave para la memoria histórica

Son los días propuestos por Sánchez para recordar a las víctimas del franquismo y el exilio

El escudo franquista, aún en la Escuela de Arte.
El escudo franquista, aún en la Escuela de Arte.
Álvaro Hernández
10:59 • 04 ene. 2020

Igualdad, medioambiente, pensiones, despoblación... De las muchas y muy variadas propuestas que Pedro Sánchez ha hecho durante su discurso como candidato a la presidencia del Gobierno en la primera sesión del pleno de investidura, también ha habido espacio para la memoria histórica.



Entre los proyectos anunciados por el candidato socialista como parte de su programa de Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado dos fechas: el 31 de octubre y el 8 de mayo. Estos dos días serán declarados días para el recuerdo. En concreto, el 31 de mayo será el Día del recuerdo de las víctimas del franquismo, mientras que el 8 de mayo será el Día de las víctimas del exilio.



Además, Sánchez ha anunciado otras medidas más obvias en el marco de la memoria histórica, como el apoyo e impulso a las exhumaciones, la retirada de simbología franquista allá donde aún permanezca e incluso la anulación de ciertas condecoraciones.



Por último, Pedro Sánchez ha anunciado también que el Gobierno tratará de recuperar, cuanto antes, el Pazo de Meirás, actualmente propiedad de los Franco.







Temas relacionados

para ti

en destaque