Socialistas e intelectuales alertan del “error” del pacto PSOE-UP

Los 50 firmantes de la carta creen que es el momento de exigir colaboración

Representantes de la sociedad civil hablando sobre la “Carta de los españoles”.
Representantes de la sociedad civil hablando sobre la “Carta de los españoles”. La Voz

Destacados socialistas como Nicolás Redondo, José Rodríguez de la Borbolla, Joaquín Leguina o Francisco Vázquez, así como intelectuales y representantes de la sociedad civil han denunciado el “gravísimo error político” y la “irresponsabilidad que pondría en riesgo nuestras libertades y la convivencia ciudadana”, si se consuma el pacto PSOE-Podemos, con el apoyo de ERC.


Este grupo crítico con este pacto de izquierda ha hecho público este martes el manifiesto “Carta a los españoles” haciendo una llamada al PSOE, PP y Ciudadanos para que negocien "una coalición de gobierno o un pacto parlamentario" que impida que se consume un acuerdo que no va a conseguir “que cicatrices las heridas recientes”. En el documento se afirma que este acto es “la quiebra de los consensos sobre cuestiones de Estado entre los partidos políticos nacionales la que otorga la ilusión y esperanza a los nacionalistas periféricos, otorgando credibilidad a lo que es imposible”.


Trincheras

Igualmente, señala que, en estos momentos, “un gobierno que represente solo a una mitad del país no estará en condiciones de realizar las reformas imprescindibles para encarar el futuro, ni conseguirá que cicatricen las heridas recientes. No lo estará un gobierno formado exclusivamente por el PSOE y Podemos”.


Aún más, subrayan que “la situación empeora si consideramos que el gobierno que se prefigura habrá de contar, para cada paso, con la aprobación de fuerzas independentistas, que no disimulan el objetivo de destruir nuestro devenir democrático común, amparado en la Constitución”.


Tras años de tremendismo verbal, de exageraciones partidistas, Redondo Terreros ha advertido que este pacto va a abrir “trincheras” y pidió que “no nos hagan comulgar con ruedas de molino”. Con este acuerdo han sido muchos los que han mostrado su indignación.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería