Cuando la ruptura de una relación es evitable

El psicólogo Antonio Segura ofrece las claves para mantener las relaciones sentimentales

El especialista almeriense.
El especialista almeriense.

En algún momento todos hemos experimentado algún tipo de crisis personal que nos impide sentir y pensar con claridad y que, en muchas ocasiones, llega a mezclarse con nuestra relación de pareja, pudiendo incluso llegar a confundirnos. 


Asimismo, puede producir un desgaste de esta relacion que tendrían todavía mucho por delante, simplemente por no saber diferenciar lo que es el amor de la ansiedad personal que se siente, tal y como explica Antonio Segura.


La relación

El amor incondicional que habíamos conseguido afronta, por causas externas, conflictos y dificultades de pareja, que deben atenderse con el enfoque adecuado y herramientas suficientes para lograr un fortalecimiento de la relación. 


Son muchos los detalles para que una relación de pareja funcione, aunque una de las partes se encuentre inmersa en dificultades personales. Pero ante todo, explica Antonio Segura, es necesario contar con mucha (y buena) comunicación y grandes dosis de flexibilidad. Ambas  generan el espacio para el respeto y la comprensión, para encajar las diferencias e ir acoplándose mutuamente.


Por supuesto, también es importante seguir conociéndose y creciendo juntos para poder comprender las necesidades de ambos. Si queremos que una relación funcione, cada uno debe mirarse a sí mismo e intentar funcionar de manera independiente.


Uno mismo

De este modo, sentirnos completos, encontrarse bien con uno mismo sin tener dependencias emocionales, en vez de esperar que aparezca alguien en nuestra vida y que de pronto todo sea perfecto. Trabaja en tu vida para estar bien contigo mismo.  En definitiva, si no estás bien contigo mismo, ¿por qué lo va a estar persona contigo? reflexiona el psicólogo Antonio Segura, quien atiende a sus pacientes en Paseo de Almeria 37 piso 5º1, previa cita al teléfono 722199710

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería