Antidisturbios dispersan a los grupos violentos de la zona de la Delegación

Altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno en Barcelona

Antidisturbios dispersan a los grupos violentos en Barcelona.
Antidisturbios dispersan a los grupos violentos en Barcelona. Europa Press

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los grupos violentos que estaban causando graves altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno en Barcelona, tras importantes cargas usando proyectiles de foam y las porras.


Grupos de encapuchados han encendido en la zona varias hogueras y han lanzado objetos contundentes como botellas, latas, piedras y otros objetos contundentes, además de numerosos petardos, durante varias horas, y los antidisturbios finalmente han desalojado a los concentrados.


Los manifestantes han abandonado la zona a la carrera hacia la zona de Passeig de Gràcia y Diagonal, dejando por el camino un contenedor quemado y varias hogueras, además de causando destrozos.


Las primeras cargas se han producido en la zona de la calle Mallorca después de que los manifestantes quisieran superar las vallas de protección y el cordón policial que protegía la Delegación, donde estaba convocada una protesta por la sentencia del 1-O.


La protesta la habían convocado los CDR a las 18.30 horas, con dos columnas que iban a protestar ante la Delegación, donde también se ha realizado un acto de Òmnium y ANC, que en total han congregado a 40.000 personas.


Poco después de las 19 horas han empezado los incidentes y los policías antidisturbios han realizado varias cargas y al menos han retenido a tres personas, según ha podido comprobar Europa Press.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería