Mossos y Policía cargan contra las 8.000 personas concentradas en El Prat

Las protestas han dejado un detenido y más de diez heridos en el aeropuerto de Barcelona

Los Mossos d´Esquadra han detenido a una persona por presunto atentado contra la autoridad durante las protestas convocadas por Tsunami Democràtic en el Aeropuerto de Barcelona.


La Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra han cargado contra concentrados en la zona exterior de la Terminal 1 para evitar que accedieran al interior de la infraestructura, en cuyo recinto y cercanías se concentran un total de 8.000 personas.


Han sido convocados por Tsunami Democràtic para bloquear la infraestructura barcelonesa, y para evitar que consiguieran entrar en el interior del recinto han habido cargas.



La Policía se lleva a uno de los manifestantes.
La Policía se lleva a uno de los manifestantes.Europa Press


La detención

La detención se ha producido, según los Mossos, sobre las 14.30 horas, de una persona por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.


El Sistema d´Emergències Mèdiques (Sem) ha explicado que ha atendido a diez personas en el aeropuerto, dos con traslado a centro sanitario.


Las cargas se han producido en algún momento puntual en el interior de la T1 y posteriormente en la zona exterior donde aparcan los taxis.




Las cargas

La carga más contundente se ha realizado en esta zona exterior donde se han usado porras contra los manifestantes y se han lanzado salvas y otro material antidisturbios.


Los manifestantes, algunos encapuchados, se han encarado en algunos momentos con los policías y les han lanzado objetos y se han producido carreras en esa zona, al grito de 'presos políticos, libertad'.


Al menos cuatro periodistas que cubrían los incidentes han explicado a través de las redes sociales que durante las cargas han sido golpeados pese a llevar el distintivo de medio de comunicación.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería