Cuatro policías muertos en un ataque con cuchillo en París

Las autoridades están en contacto con el fiscal Antiterrorista para evaluar la situación

Policías franceses en París.
Policías franceses en París. La Voz

Al menos cuatro agentes de policía han muerto acuchillados a manos de un trabajador de la Prefectura de Policía en París que a continuación ha sido abatido por un policía. Según la cadena de televisión BFMTV, el autor de los hechos se convirtió hace 18 meses al islam.


El asaltante, que trabajaba en el departamento informático de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP), ha fallecido tras haber sido disparado por otro agente en el patio de la Prefectura.


Según ha explicado el ministro de Interior, Christophe Castaner, el agresor tenía 45 años y trabajaba desde 2003 en la Prefectura de Policía. "Nunca había presentado dificultades de comportamiento ni la más mínima señal de alerta" hasta que "esta mañana ha cometido este recorrido mortal", ha subrayado.


Los fallecidos, todos trabajadores de la Prefectura, son tres hombres y una mujer, ha precisado el fiscal de París, Remy Heitz, aclarando que se trata de tres policías y un agente administrativo.


Según ha precisado, está en marcha una "investigación criminal" por cargos de "homicidio voluntario" y de "tentativa de homicidio voluntario" con el fin de "esclarecer los motivos del paso a la acción" del agresor.


Detenida su mujer

Heitz ha informado de un registro en su domicilio, situado en Gonesse, en Val d'Oise, y ha aclarado que está en contacto con el fiscal antiterrorista para "evaluar la situación" y decidir el procedimiento judicial a seguir, si bien ha dejado claro que por el momento es la Fiscalía de París la encargada del caso.


Fuentes de la Fiscalía de París han confirmado a la cadena BFMTV que la mujer del autor de los hechos ha sido detenida, sin que por ahora haya más detalles sobre los motivos del arresto.


Tampoco está claro qué ha llevado al agresor a cometer el ataque. El portavoz del colectivo France Police, Christophe Crépin, ha indicado a France Info que se trataría de "un drama jerárquico" ya que el agente tendría problemas con "su jefa de servicio".


De acuerdo con 'Le Parisien', el presunto homicida ha atacado con un cuchillo de cocina a cuatro agentes en dos oficinas de la primera planta del edificio en torno a las 13.00 horas, tras lo cual se ha dirigido a la escalera, donde ha agredido a dos mujeres.


"He visto a un hombre con un cuchillo en la mano que corría detrás de un policía", ha contado un agente que ha sido testigo de los hechos al diario. El policía le ha dicho que se parara pero al no hacerlo "le ha disparado". Según los medios, el agresor ha recibido un disparo en la cabeza.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería