Thomas Cook deja en la estacada a hoteles y restaurantes de Almería

La quiebra del gigante de los touroperadores alarma al sector turístico

La caída de Thomas Cook afecta a Almería.
La caída de Thomas Cook afecta a Almería. Agencias
Javier Romero
09:16 • 23 sept. 2019 / actualizado a las 13:22 • 23 sept. 2019

Mazazo al sector turístico de la provincia de Almería. La caída de Thomas Cook provoca un duro 'zarpazo' a los hoteles, restaurantes, guías turísticos, transporte y distintas empresas relacionadas con el sector. El gigante de viajes quiebra, la británica Thomas Cook cancela todas sus operaciones. Se trata de uno de los mayores operadores de viajes del Reino Unido, entrará este lunes en proceso de liquidación tras no conseguir un plan de rescate.



Thomas Cook es el touroperador con el que la Diputación Provincial, a través de la marca 'Costa de Almería', tenía acuerdos que han dado sin duda buenos resultados, para traer turistas del Reino Unido, unos 20.000 al año.  En la SER el diputado de turismo, Fernando Giménez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad anunciado que se potencia el acuerdo con Jet.2 para traer hasta 60.000 turístas británicos . Con todo el responsable de turismo, ha anunciado que la institución esta elaborando un amplio dossier para evaluar el impacto de esta quiebra  en la provincia que ha calificado de "duro golpe" añadiendo que los vuelos con el Reino Unido seguirán al igual que las distintas acciones de promoción con el Reino Unido.



Todas las reservas turísticas del grupo han sido anuladas. Se iniciará un programa de repatriación de turistas al Reino Unido hasta el próximo 6 de octubre.










Temas relacionados

para ti

en destaque