¿Cómo puedo darme de baja para no recibir propaganda electoral?

El Instituto Nacional de Estadística tiene habilitado un portal para este efecto

112.000 personas ya han solicitado darse de baja de este servicio.
112.000 personas ya han solicitado darse de baja de este servicio. Europa Press

El Instituto Nacional de Estadística tiene habilitado un portal que permite a los ciudadanos inscritos en el censo electoral no recibir propaganda electoral de los partidos políticos de cara a las elecciones generales de noviembre.


Hasta el momento, 112.000 personas ya han solicitado darse de baja de este servicio, según fuentes del instituto, algo que es posible tras una reforma de la Ley Electoral General en 2018 y cuyas peticiones llegan a posteriormente a los partidos.


Pasos para dejar de recibir propaganda electoral

Para poder realizar la solicitud, basta con pinchar en este enlace de la web del INE e ir al apartado 'presentación de la solicitud'.




A continuación, para poder acceder con nuestros datos del censo, el ciudadanos puede optar entre entrar con su usuario Cl@ve o con un certificado digital.




Finalmente, la web del INE mostrará nuestros datos personales y nos dirá que estamos inscritos en los censos que se envían a las formaciones políticas "por defecto". Para dejar de enviar estos datos a los partidos, bastará con pinchar en 'enviar solicitud'. Los ciudadanos pueden volver a darse de alta y de baja de este servicio cuantas veces quieran.



 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería