CIS: El PSOE volvería a ganar las elecciones

El grupo socialista volvería a ganar las elecciones con el triple de apoyos que los populares

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Europa Press
Unas nuevas elecciones generales parecen estar cerca. Este jueves el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) ha dado a conocer su último barómetro, que refleja que el PSOE ganaría las elecciones con el 32,2% de los votos, seguido del Partido Popular (12,8%), Unidas Podemos (9,9%), Ciudadanos (8,6%) y Vox, que conseguiría el 3,5% de los votos.

Las entrevistas para este barómetro se realizaron entre el 17 de junio y el 16 de julio. En plenas negociaciones para la formación de gobierno y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez, por lo que los efectos que pueda tener en la intención de voto no se refleja en esta encuesta.

El PP de Pablo Casado se mantiene en la segunda posición que recuperó en el anterior encuesta y amplia su ventaja respecto a la formación liderada por Albert Rivera, que sigue notando el efecto de las múltiples salidas de pesos pesados de Ciudadanos. La falta de acuerdo en la investidura y el rechazo de Pablo Iglesias no ha tenido efecto en esta encuesta, por lo que no se puede calcular qué partido salió más perjudicado de la falta de acuerdo.
 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería