Brote de listeriosis: segundo fallecido en Andalucía

Es un hombre de 72 años que ingresó el 10 de agosto con fiebre

Hospital Virgen del Rocío.
Hospital Virgen del Rocío. Europa Press
La Voz
13:35 • 23 ago. 2019 / actualizado a las 13:39 • 23 ago. 2019

La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes el fallecimiento de un segundo afectado por el brote de listeriosis en Andalucía. Se trata de un hombre de 72 años que ingresó el 10 de agosto con fiebre y le fue detectada listeria en sangre, según ha detallado el portavoz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.



El fallecido sufría además un cáncer de páncreas en fase terminal, según ha explicado Cisneros. El primer fallecido por el brote fue una anciana de 90 años que había consumido carne mechada de la marca La Mechá. Falleció el pasado 20 de agosto. Ambos formaba parte del "grupo de riesgo" de pacientes afectados por esta patología.



El doctor José Miguel Cisneros ha informado además de que el número de afectados por listerioris en Andalucía ha aumentado en 25 personas, hasta los 186 enfermos, y que hay 99 personas hospitalizadas en Andalucía afectadas por la listeria, 31 de ellas son mujeres embarazadas. Del total de ingresados, cuatro están en cuidados intensivos.



La SER ha adelantado que un informe del laboratorio Lanutec confirma que el posible foco de contaminación está en las agujas mechadoras usadas en la empresa que comercializa La Mechá. 







Temas relacionados

para ti

en destaque