Investigan a unos padres por la muerte de sus dos hijos en apenas año y medio

Los dos murieron en Albacete con cuatro meses y con fuertes traumatismos

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. Europa Press

Investigan a unos padres por la muerte de sus dos hijos en apenas año y medio. Una jueza ha enviado a prisión provisional a una pareja de Caudete (Albacete) por la muerte de dos bebés que murieron con fuertes traumatismos, según informa la Cadena SER. El primero, cuando tenía cuatro meses, por un golpe en la cabeza. El segundo, también cuando cumplió cuatro meses, por la rotura de varias costillas que le terminaron perforando el pulmón. 


La pareja de 27 y 28 años que vivía en Caudete está en prision preventiva desde el 4 de julio, cuando la juez ordenó su ingreso, por la muerte de sus dos bebés en apenas año y medio.


El primero, Omar, por una fractura de cráneo en 2018 con cuatro meses de vida y tras pasar varios dias en la UVI. Cuando se investigaba esta muerte tuvieron un segundo hijo, Dylan, nacido en febrero de 2019 y fallecido en junio con varias costillas fracturadas que le habían provocado la perforación de un pulmón, además de evidencias de roturas anteriores.


Como los padres el año pasado no dieron a la Guardia Civil una explicación convincente de cómo se había fracturado el cráneo el primer bebé, se les abrió una investigación como sospechosos de un homicidio imprudente.


Con el segundo suceso, el caso -que continúa en fase de instrucción- pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, que detuvo a ambos hace mes y medio.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería