Acude al hospital por piedras en el riñón y da a luz a trillizos

La joven pensó que se trataba de un nuevo episodio de esta enfermedad

Estaba embarazada de 34 semanas.
Estaba embarazada de 34 semanas. Pixabay
Cadena SER
11:55 • 19 ago. 2019

Dannette Glitz acudía hace unos días a un hospital de Dakota del Sur (Estados Unidos) después de sufrir fuertes dolores en la espalda y en el costado. Después de padecer cálculos renales en otras ocasiones, esta joven estadounidense pensó que se trataba de un nuevo episodio de esta enfermedad, cuenta la Cadena SER.



Tras comenzar a sentir estos dolores, Glitz trató de expulsar las piedras en el riñón a toda costa. Sin embargo, reconoce que tenía tanto dolor que tan solo podía quedarse en la cama llorando: "Me dolía moverme e incluso respirar". Por esa misma razón, la joven decidió acudir hasta el hospital más cercano para encontrar una solución.



La mujer estaba embarazada de trillizos



Una vez allí, y después de realizarle un análisis de orina, los médicos del Regional Health Rapid City le explicaron que estaba embarazada de 34 semanas. Pero no solo de uno, sino de dos niños, tal y como demostraba una ecografía. Por esa misma razón, las autoridades sanitarias prepararon uno de los quirófanos para llevar a cabo el parto.



Sin embargo, después de hacerle una cesárea, descubrieron que la joven albergaba un tercer bebé en su interior. Los trillizos Blaze, Gypsy y Nikki nacieron con una diferencia de cuatro minutos con un peso aproximado de 1.800 kilos. Dos niñas y un niño que suman así a los dos hijos que tiene en común la pareja, quienes reconocen que lo vivido durante las últimas fechas ha sido "una auténtica locura".



Recaudan fondos para ayudar a la familia



Tanto la madre como sus tres bebés se recuperan favorablemente en el hospital estadounidense. Mientras tanto, una amiga de la familia, Isabella Kimberly Marie Moelter, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en Facebook para ayudar a la pareja a afrontar esta nueva situación: "Mi amiga ha tenido trillizos por sorpresa hace apenas unos días y necesita todo tipo de ayudas".



Por el momento, Moelter ha recaudado 1.290 euros de 50 personas que se han volcado tras conocer la historia de los trillizos de Glitz. De esta manera, la pareja podrá afrontar este nuevo escenario en el que ya no tendrán que cuidar únicamente de un niño y una niña, sino de otros tres pequeños retoños que han llegado a sus vidas de forma completamente inesperada.


Temas relacionados

para ti

en destaque