Un festival para todos y por ellas, 100 por Ciento Mujer

Las mujeres reivindicarán con sus canciones el derecho a la libertad e igualdad

Cartel del Festival 100 Por Ciento Mujer
Cartel del Festival 100 Por Ciento Mujer

Que la música es uno de los mejores aliados para transmitir mensajes sociales importantes y reivindicativos no es una novedad ni pilla por sorpresa. Cientos de canciones recorren cada rincón del mundo sin detenerse por fronteras, idiomas, razas o credos religiosos. En resumen, se ha lanzado en la provincia un nuevo y peculiar proyecto, Almería 100 por Ciento Mujer. Esta iniciativa se ha desarrollado para reivindicar un principio básico y necesario en la humanidad: la igualdad entre géneros.


El festival tiene como principal objetivo llegar a ser un evento multitudinario y participativo a todos los niveles desarrollándose a lo largo de la jornada y concluyendo con un espectacular concierto.


Mujeres cantantes

El cartel está formado exclusivamente por artistas femeninas. Rozalén será la principal cantante que encabece la lista del Festival 100 por Ciento Mujer. La cantautora y compositora es una pieza importante dentro del activismo social. A través de sus canciones, defiende los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas y castigadas.


Pero la conocida albacetense no estará sola durante el festival. Artistas como Bely Basarte, cantante y compositora española que comenzó su carrera musical subiendo covers a Youtube, Amparanoia, un grupo musical de rock nacido en Lavapiés en 1997, y Morgan, una banda formada en Madrid en 2012, compartirán escenario y desgastarán suela, voz y micro junto a la artista Rozalén.


Todas ellas tienen algo en común y no es solo el amor y la pasión que sienten por la música, sino también la misión de reivindicar, visibilizar, concienciar y alcanzar la igualdad de género real en la sociedad de hoy en día, a través de sus letras y melodías.


Las entradas ya están a la venta en Red Ticketmaster, FNAC y en el El Corte Inglés. También en la web www.almeriaculturaentradas.es y en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo.



 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería