Oferta histórica para médicos residentes y Enfermería

En total son 7.512 plazas para médicos residentes y 1.497 para Enfermería

Pixabay
Cadena SER
09:30 • 30 jul. 2019

El gobierno abre la convocatoria para médicos residentes y Enfermería con la que trata de atajar el déficit de médicos que vienen denunciando las Comunidades Autónomas. En total son 7.512 plazas para médicos residentes y 1.497 para Enfermería.



La especialidad que más se beneficia de esta histórica oferta de plazas MIR es la de Medicina Familiar y Comunitaria. Es también la que mayor carencia de profesionales presenta en estos momentos. En total son 2.205 plazas para Medicina de Familia, un 15% más que en la anterior convocatoria, casi el 30% del total de las plazas que se tienen que cubrir. Le siguen Pediatría con 481 plazas, Anestesiología y Reanimación con 382 y Medicina Interna con 353.



En enfermería la oferta es de 1.463 plazas, un 34% más que en la última convocatoria, por especialidades también es la Familiar y Comunitaria la que ofrece un mayor número de plazas, 521. Por detrás se encuentran Obstetricia y Ginecología con 401 plazas y enfermería Pediátrica con 188, según informaciones de la Cadena SER.



Todas las Comunidades han aumentado el número de plazas de formación sanitaria. Las autonomías donde se registra un mayor incremento son Baleares, un 39'5% más, Navarra, con un aumento del 31'5%  y Extremadura con un incremento del 27'7%.



La reunión que ha mantenido hoy la Ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, con los consejeros de las CCAA ha dado luz verde a este acuerdo para aumentar la oferta MIR y también ha introducido algunos cambios en los exámenes. No se trata, según ha explicado la ministra, de cambios radicales pero sí de ligeras modificaciones. Así, este año la prueba será más corta, el examen pasará de durar cinco a cuatro horas y se reduce también el número de preguntas.






Temas relacionados

para ti

en destaque