Un AVE a Granada tiene que frenar y dar marcha atrás tras pasarse de vía

Se vivieron momentos de tensión al comprobar los viajeros el cambio de marcha y los frenazos

El tren llegó a Granada con un retraso de 30 minutos.
El tren llegó a Granada con un retraso de 30 minutos. Europa Press
Cadena SER
14:28 • 29 jul. 2019 / actualizado a las 14:36 • 29 jul. 2019

Un AVE Madrid-Granada ha tenido que retroceder en su trayecto al pasar a la vía dirección Sevilla en la estación de Córdoba. El tren llegó a las 23:30h a la estación de Andaluces de Granada con media hora de retraso, según informa la Cadena SER



Según han denunciado varios de los viajeros, el tren tuvo que frenar y rodar marcha atrás hasta encontrar de nuevo el desvío hacia Antequera-MálagaSe vivieron momentos de tensión al comprobar los viajeros el cambio de marcha y los continuos frenazos.




Según han contado varios de ellos en redes sociales, cuando el convoy llegó marcha atrás a Almodóvar del Río, el tren ya pudo tomar la vía correcta de Antequera para retomar la marcha hacia Granada. El tren llegó a su destino a las 11 y media de la nochesegún cuenta la periodista de ABC, Helena de la Casa, una granadina que usaba el AVE a su ciudad por primera vez.






Renfe ha confirmado a Radio Granada la incidencia aunque asegura que la explicación está en ADIF, empresa pública de infraestructura ferroviaria de la que Radio Granada espera una información que ya ha sido solicitada. Renfe ha indicado que no existió ningún fallo.




El AVE de Granada comenzó a operar el pasado 26 de junio. A pesar de las pequeñas incidencias y numerosos retrasos, el servicio es un éxito como lo demuestran los primeros datos de ocupación y reserva de billetes.





Temas relacionados

para ti

en destaque