La lección de un profesor a los diputados del Congreso

El uso de móviles en el hemiciclo: “Son peores que los alumnos y las alumnas”

El uso de móviles durante la sesión de investidura / Twitter @Jagospierre
El uso de móviles durante la sesión de investidura / Twitter @Jagospierre

Este lunes se subía a la tribuna del Congreso de los Diputados, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez para afrontar su segunda investidura mientras algunos diputados ignoraban su discurso. Un comportamiento que ha indignado a un profesor que no ha podido evitar la indignación al visualizar el comportamiento de los parlamentarios.


Jagoba Álvarez Ereño ha afeado en Twitter la actitud de algunos políticos durante el debate de investidura. En las imágenes puede verse a los parlamentarios mirar sus móviles sin prestar atención a las palabras de Pedro Sánchez. "Soy partidario de que los diputados y las diputadas no puedan usar móviles en el hemiciclo", ha comentado. "Son peores que los alumnos y las alumnas".


Este profesor tiene que explicar en sus clases lo que los alumnos "no deben hacer" durante las presentaciones y es, precisamente, lo que hacen algunos de nuestros políticos en la Cámara Baja durante la sesión de investidura.


"¿Sabéis lo que es estar años explicando a los alumnos y las alumnas lo que no deben hacer en una presentación y luego ver esto?¿Explicarles que el oyente también debe tener unas pautas de comportamiento en la escucha y luego ver esto?", ha publicado el profesor en un segundo tuit.


A la indignación de este profesor de secundaria se han sumado otros usuarios: "Qué poca vergüenza", ha comentado un tuitero. Otro dice que incluso ha visto a un diputado "hacerse un selfie" en el hemiciclo, según informa Cadena SER.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería