Muere el profesor que había sido apaleado por no dar tabaco a unos jóvenes

Le pidieron tabaco en unas fiestas de Oviedo, él les dijo que no tenía y ellos le agredieron

Muere en el HUCA el joven de 33 años agredido en las fiestas de La Florida en Oviedo.
Muere en el HUCA el joven de 33 años agredido en las fiestas de La Florida en Oviedo. Cadena SER
Cadena SER
10:30 • 18 jun. 2019

Ha fallecido el joven de 33 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el martes pasado tras ser apaleado brutalmente cuando volvía a casa tras disfrutar de las fiestas del barrio ovetense de La Florida. 



Un grupo de jóvenes le pidió tabaco y al contestarles él que no tenía porque no fumaba estos le agredieron salvajemente, hasta el punto que la paliza le ha costado la vida tras seis días ingresado en el HUCA en estado crítico. La familia se temía el fatal desenlace. David Carragal, que es como se llama la víctima, un profesor de 33 años natural de Cudillero que residía en Oviedo desde hace unos meses, se debatía entre la vida y la muerte y ha sido a primera hora de la tarde de este lunes que ha fallecido, según informa la Cadena SER. Antes, algunos familiares solicitaban la ayuda de cualquier posible testigo para identificar a los culpables, como un primo de David que escribía ayer en Facebook este mensaje que fue compartido por casi 7.000 usuarios de esta red social:



“Pido AYUDA. El joven, al que un grupo de desalmados le propinaron una paliza en Oviedo esta semana, es mi primo David. Hoy lo estuve viendo y se está apagando…. Pido por favor, a todos los que hayan hecho alguna grabación con el móvil en la actuación de la orquesta Panorama, hayan visto algo raro o tengan alguna pista, se pongan en contacto con la policía nacional".



Entretanto continúa la investigación policial para identificar a los autores de la brutal agresión que le ha costado la vida a David Carragal, sin que haya trascendido más avance que los datos aportados por las dos amigas que acompañaban al chico la noche de los hechos: los agresores serían al menos tres jóvenes, de entre 18 y 24 años aproximadamente y de nacionalidad española.







Temas relacionados

para ti

en destaque