Vox retira a última hora su enmienda a las cuentas andaluzas

El grupo evita que los presupuestos sean devueltos y permite su tramitación en la cámara

Francisco Serrano, presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz.
Francisco Serrano, presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz. Europa Press
Europa Press
21:02 • 12 jun. 2019

Vox se ha hecho de rogar y ha retirado a última hora de este miércoles su enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2019 en el Pleno del Parlamento andaluz. El pleno comenzó pasadas las 16,00 horas con un acuerdo prácticamente cerrado entre el Gobierno andaluz (PP y Ciudadanos) y Vox, aunque no fue hasta el final cuando fue ratificado, lo que permitirá finalmente que puedan aprobarse las primeras cuentas del nuevo Gobierno andaluz.



El acuerdo recoge que en el próximo presupuesto a elaborar, de 2020, se hablará de violencia intrafamiliar, se creará un órgano para luchar contra la inmigración ilegal y se pondrán topes a las subvenciones de memoria histórica.



Durante el debate de totalidad del Presupuesto, el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, acusó  al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "un presidente débil y rehén de la ultraderecha", de haber convertido la política andaluza en el "camarote de los hermanos Marx" durante la negociación de los Presupuestos de la Junta para 2019 y de haber permitido que se use a la Comunidad para "un mercadeo indecente" con otros territorios.



 Jiménez ha tildado de "sainete lamentable" la negociación que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo con Vox, "con reuniones al máximo nivel a escondidas, con una enmienda de quita y pon y con un Ejecutivo arrodillado que espera una llamada de Madrid", ha dicho.







Temas relacionados

para ti

en destaque