Un nuevo “juego” viral entre jóvenes pone en alerta a la Policía

Consiste en asfixiar a un participante hasta quedar inconsciente, grabarlo y difundirlo

Imagen difundida por la Policía Local de Granada.
Imagen difundida por la Policía Local de Granada. La Voz
Cadena SER
12:32 • 31 may. 2019

La Policía Local de Granada ha emitido una alerta vía Twitter tras detectar estrangulamientos en jóvenes de un instituto de la ciudad. Un "juego" que se ha difundido por las redes sociales con el hastag #JuegoDeLaMuerte. Esta práctica consiste en asfixiar al participante hasta que se quede inconsciente, subirlo a las redes sociales en formato vídeo y etiquetar la publicación con 'Juego de la Muerte', explica la Cadena SER. Nos es el primer caso de prácticas peligrosas como divertimento entre los más jóvenes. Recordamos otro ejemplo como el 'Abecedario del Diablo' en Asturias (consiste en rascar el dorso de la mano o de la muñeca de otro niño mientras le pregunta las letras del abecedario causando heridas importantes).





"Nos hemos quedado muy sorprendido, había chicos y chicas que desconocían el tema y son ellos los que nos cuenta esto a través de nuestra cuenta de Twitter", afirma Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local de Granada. 



Estas practicas nos afirman los expertos que puede provocar serias secuelas cerebrales, espasmos e incluso la muerte. "Hemos consultado con profesionales y las consecuencias pueden ser irreparables" nos cuenta el portavoz.



La información llegó al conocimiento de la Policía en la tarde del lunes a través de la denuncia de uno de los jóvenes que se puso en contacto con las autoridades por en su cuenta oficial de Twitter. "Esto llega el lunes por la tarde, el chico que nos contacta nos cuenta todo. El martes vamos al centro y hablamos con la directiva del centro que no corrobora que los hechos son reales" comenta Jacinto Sánchez.








Temas relacionados

para ti

en destaque