Una embarazada de 8 meses aborta tras una paliza de su novio

Los facultativos avisaron a la Policía: el aborto podría estar motivado por las lesiones

La denuncia que realizaron los médicos del hospital al que acudió.
La denuncia que realizaron los médicos del hospital al que acudió. Europa Press

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón acusado de propinar una paliza a su pareja, embarazada de ocho meses, que ha abortado a consecuencia supuestamente de los golpes recibidos, según informaron  fuentes próximas a la investigación.


Los hechos se produjeron en la tarde del jueves cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto, informa la Cadena SER.


Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia a instancias de los facultativos dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.


Ante ello, agentes de la policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal médico y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género hacia su pareja, con la que llevaba dos años de noviazgo.


Las fuentes consultadas aclaran que la víctima se ha negado en todo momento a denunciar los hechos, alegando que lo que en realidad había sucedido era que se había caído en la ducha por una enfermedad que sufriría en las piernas. Por su parte, el presunto autor, que continúa detenido, se ha acogido a su derecho de no declarar.


Tras ser trasladado el agresor al domicilio conyugal para realizar un registro en la calle Corpus Christi y este viernes podría pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que es quien se encarga ya de las diligencias.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.