Un trabajador muerto y otro crítico por una fuga de amoniaco en una fábrica

Se ha producido en la fábrica Carburos Metálicos en un municipio de Tarragona

GOOGLE STREET VIEW
GOOGLE STREET VIEW

El trabajador que había resultado herido crítico este viernes en la fuga de amoníaco de la empresa Carburos Metálicos de la Pobla de Mafumet (Tarragona) ha muerto, ha informado Protección Civil en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.


El otro trabajador, que estaba en estado grave, ha pasado a herido crítico. El incidente se ha producido a las 9.05 horas en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla.


Esta fuga de amoníaco no supone riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas en el polígono norte de Tarragona, según ha informado Protección Civil.




Las muestras de aire tomadas por el grupo de control ambiental han indicado que no hay presencia de amoníaco en la zona, después de que a las 9.05 horas se produjera una fuga en este polígono, situado en la carretera T-750.


En un primer momento se había recomendado a quienes se encontraban cerca de la zona que permanecieran dentro de un edificio cerrado, ya que se estaban valorando posibles afectaciones en el exterior de la empresa tras el accidente, que ha causado la muerte de un trabajador y ha dejado ha otro herido crítico.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería