Muere Eduard Punset a los 82 años

El divulgador científico estaba enfermo desde hace años

Eduard Punset.
Eduard Punset. Europa Press

Muere Eduard Punset (Barcelona, 9 de noviembre de 1936) a los 82 años, informa la Cadena SER. Desarrolló varias carreras a lo largo de su vida y todas las desarrolló con profesionalidad. Fue jurista, escritor, economista, político y divulgador científico. Durante la dictadura franquista y la Transición estuvo vinculado en a distintos partidos políticos, ostentando el cargo de ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981) y conseller con la UCD, diputado por CiU y eurodiputado por CDS.


Desde 1996 hasta julio de 2013 dirigió Redes en La 2, donde trataba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología o astronomía, entre otros.


Su familia le ha despedido en redes sociales: "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset". Su familia, en estos "momentos tristes para tantos" ha compartido en redes sociales un vídeo de su programa de divulgación científica 'Redes' para recordarle. "Homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo", dice su hermano en Twitter.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/172335/muere-eduard-punset-a-los-82-anos

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería