Detienen a la expareja de la mujer hallada muerta desnuda y con una rosa

El acusado se disponía a coger un vuelo a un destino indeterminado

Imagen de la calle Pedro Nieto de la localidad murciana de Torre-Pacheco. / GOOGLE STREETVIEW
Imagen de la calle Pedro Nieto de la localidad murciana de Torre-Pacheco. / GOOGLE STREETVIEW

El hombre que estaba siendo buscado desde anoche por las fuerzas de seguridad como presunto autor del asesinato de su pareja en una vivienda de Torre-Pacheco (Murcia) ha sido detenido en la mañana de este viernes en el aeropuerto de Alicante.


Fuentes de la investigación han confirmado a la Cadena SER el arresto, que se ha producido esta mañana cuando el acusado se disponía a coger un vuelo a un destino indeterminado.


Los primeros indicios apuntan a que la víctima, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, según confirman a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.


La mujer, natural de Ecuador, como el detenido, fue encontrada muerta por unos amigos con signos de violencia en una cama de su vivienda.


Una denuncia por malos tratos de hace una década

No había acudido a la Comunidad como mujer maltratada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. No obstante, según fuentes cercanas la víctima, sí había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. En concreto, había una denuncia de hace 10 años.


Desde el Consistorio de Torre-Pacheco, el alcalde, Antonio León, ha dicho estar a la espera de saber lo que ha ocurrido para "obrar en consecuencia" y adoptar alguna medida, como decretar días de luto o convocar un minuto de silencio.


El cuerpo de la mujer, que en una primera inspección parecía no presentar signos de violencia por la ausencia de sangre en el domicilio, fue encontrado a las 23:15 horas de ayer desnudo, en la cama y con una rosa en el pecho.


Al domicilio de la víctima se desplazaron efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y agentes de la Guardia Civil, cuya unidad de policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y maneja como principal hipótesis el asesinato machista, por lo que ha activado su plan de actuación ante violencia de género.


Se trata de la primera víctima por violencia de género en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo. Hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este mes de mayo en Parla (Madrid).

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.