Conmoción en Portugal: una treintena de muertos en el accidente de un autobús

Los medios locales apuntan a que las víctimas serían turistas de nacionalidad alemana

El accidente ha tenido lugar en la isla de Madeira.
El accidente ha tenido lugar en la isla de Madeira. Pixabay

Al menos 28 personas han muerto este miércoles a causa de un accidente de un autobús turístico en el concejo portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira, según han confirmado las autoridades.


"Recibí ahora información de que están confirmadas 28 víctimas mortales, once hombres y 17 mujeres", ha dicho el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, según la agencia de noticias Lusa. Los medios locales apuntan a que las víctimas serían de nacionalidad alemana.


El propio Sousa había confirmado minutos antes que "hay muertos", si bien agregó que "las informaciones (sobre el número de fallecidos) por ahora no son seguras". Varios medios locales recogen que el siniestro se ha saldado además con 37 heridos.


Según la citada agencia, el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, viajará durante la jornada a Madeira para visitar el lugar del siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento.


Por su parte, el primer ministro portugués, António Costa, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y a la canciller de Alemania, Angela Merkel, "en estos momentos difíciles".


Protección Civil ha detallado que el incidente ha tenido lugar a las 18.30 horas (hora local) y ha apuntado que al lugar se han trasladado un total de 19 dotaciones de los servicios de emergencia.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería